El Sao Paulo venció por penales al Goianiense, también de Brasil, y disputará la final de la Copa Sudamericana en Córdoba, en el estadio Kempes el sábado 1 de octubre. Su rival será Independiente del Valle (Ecuador), que dejó en el camino al Melgar de Perú.
Los paulistas dieron vuelta el 3-1 en el choque de ida en Goias al ganar 2-0 en los 90 minutos en el Morumbí y 4-2 en la definición desde los 12 pasos. El penal decisivo lo ejecutó Marcelino Galoppo, el volante ex Banfield, quien ingresó a los 21 del segundo tiempo.

En el equipo dirigido por Roggerio Ceni también juega el cordobés ex Talleres, Nahuel Bustos (estuvo entre los suplentes y no entró), y el ex goleador de Boca, Jonathan Calleri. Los dos clubes van por su segundo título en esta competición. Los ecuatorianos la ganaron en la final ante Colón de Santa Fe en Paraguay.
Y la segunda final que alberga el Kempes, tras el duelo argentino en el que Defensa y Justicia, dirigido por Hernán Crespo, goleó a Lanús por 3-0 en enero de 2021.