Conflicto en Surrbac: denuncian que los empleados que se oponen a Saillén son despedidos

Un grupo de empleados se movilizaron frente a la sede que la empresa Urbacor, para visibilizar la situación.

Conflicto en Surrbac: denuncian que los empleados que se oponen a Saillén son despedidos
La protesta frente a la empresa Urbacor, en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

Este martes, un grupo de empleados se concentraron frente a la sede que la empresa Urbacor, en Córdoba, para protestar ante el despido de un compañero. Según denunciaron, la desvinculación responde a una presión del dúo Saillén- Catrambone contra trabajadores que no responden a su “conducción”.

Juan Carlos Delgado, el dirigente del Surrbac que encabeza la oposición a Saillén y Catrambone, aseguró a La Voz que la empresa Urbacor en la ciudad de Córdoba, y la empresa Cotreco en Río Cuarto, son permeables a las presiones para despedir a trabajadores que militan en la oposición.

“Hace rato que vienen haciendo una persecución a los que están en la línea opositora. Cada compañero que se arrima a nosotros es despedido por las empresas. En Río Cuarto a un compañero lo despidieron y lo golpearon, y ahora Urbacor despide a otra persona porque los dirigentes del gremio la acusan de haberse acercado a nosotros”, declaró Delgado.

“Si no pensás como los Saillén, te golpean, o te amenazan, privan a los compañeros de poder acceder a cursos para capacitarse, y te dejan sin poder llevar el pan a tu familia. Se creen dueños y señores de la vida de cada uno de los compañeros. Elijen quién entra a trabajar, quién sale y a quién echan”, cerró.

Actualmente, Saillén, varios de sus hijos, Catrambone y su hijo, están procesados por graves supuestos delitos que incluyen lavado de dinero, asociación ilícita y defraudación. Delgado, quien ayer encabezó la protesta frente a la empresa, también es uno de los 19 directivos que están procesados.

Saillén, Catrambone, Delgado y el resto de la comisión directiva tienen mandato hasta el 11 de octubre de 2022, cuando deberían ser reemplazados por una nueva comisión.