Damián Arce, el toque diferente para Instituto. Para jugar y también para convertir, como en el 1 a 0 sobre Santamarina, y en el segundo, con un soberbio tirio libre, en el Estadio Kempes, por la Zona Reválida de la Primera Nacional.
No había pasado casi nada en el partido, más allá de la decisión de Instituto de ser el protagonista por la necesidad de triunfo, cuando Arce capturó un rebote en el área y definió con la categoría del 10 en su espalda, a los 7 minutos del primer tiempo.
El gol tranquilizó al equipo de Fernando Quiroz, que con la victoria se pone con siete puntos como escolta del líder Almagro (tiene nueve, tras su victoria sobre Brown de Adrogué) y junto a Quilmes, que empató con All Boys.
De todos modos le faltó serenidad a Martín Pino, el juvenil delantero que reemplazó a Gonzalo Castillejos como titular, ya que a los 39 se perdió el 2-0 de manera increíble, tras dejar en el camino a media defensa rival.
El arranque de la segunda parte fue para el infarto. Porque el tiro libre de Arce inició una secuencia de cuatro goles en cuatro minutos, entre los 8 y los 11. Y con el 10 Albirrojo marcando la diferencia, ya que inició la jugada del tercero de la Gloria, convertido por Gustavo Villarruel.