Cómo seguirán las clases en los colegios católicos de Córdoba tras la muerte del papa Francisco

La Arquidiócesis de Córdoba anunció ciertas medidas tras el fallecimiento del Sumo Pontífice.

Cómo seguirán las clases en los colegios católicos de Córdoba tras la muerte del papa Francisco
Cómo será el cronograma de clases en los colegios católicos de Córdoba tras la muerte del papa Francisco.

La comunidad católica de Córdoba vive horas de tristeza tras la confirmación de la muerte del papa Francisco. Ante la noticia que conmocionó al mundo, la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Córdoba anunció cómo será el cronograma de clases en los colegios privados pertenecientes a órdenes religiosas de la ciudad.

MUERTE DEL PAPA FRANCISCO: CÓMO SEGUIRÁN LAS CLASES EN LOS COLEGIOS CATÓLICOS

La Junta informó que se realizarán “jornadas de oración por el eterno descanso del Papa Francisco y celebraciones en agradecimiento a Dios por su ministerio, ejemplo de vida entregada y magisterio legado”.

Carmen Galarreta Howard confirmó a La Voz que las clases se desarrollarán de manera normal en los 129 colegios congregacionales, diocesanos y parroquiales de la provincia. Sin embargo, señaló una excepción importante: las escuelas que pertenecen a la Orden de los Escolapios, como el colegio Santo Tomás y las Escuelas Pías, no tendrán actividad áulica. Esta decisión particular responde a la impronta y las directivas propias de dicha orden religiosa ante el fallecimiento del líder de la Iglesia Católica.

La representante de la Junta Arquidiocesana también mencionó que la noticia de la muerte del Papa Francisco fue “muy imprevista” y que, al ser tan reciente, se evaluará en el transcurso de las horas cómo continuarán las actividades.

Por lo pronto, anunció una misa en memoria del Papa Francisco que se llevará a cabo esta tarde a las 19 en la Catedral de Córdoba. Este acto religioso se suma a las jornadas de reflexión en los colegios como una forma de honrar la memoria y el legado del Sumo Pontífice en la comunidad católica cordobesa.