En un gesto que fusiona tradición y sentimiento, una pizzería de Córdoba creó una pizza especial en memoria del papa Francisco. Ubicada cerca de la histórica Manzana Jesuítica, lugar donde Jorge Bergoglio residió en sus años como sacerdote, el local busca honrar la figura del Sumo Pontífice y evocar sus vínculos con la ciudad.
Se trata de Don Luis, un emblemático comercio de la Capital. Pedro Iudicello, su dueño, dijo a Vía Córdoba que el homenaje está vinculado a la conexión histórica de Francisco con Córdoba y con sus gustos sencillos y populares.
PAPA FRANCISCO: EL PARTICULAR HOMENAJE DE UNA PIZZERÍA DE CÓRDOBA
La idea de hornear una pizza con la cara de Francisco surgió por “admiración hacia él”, según Pedro. Se trata de un tributo a un “hombre del pueblo” que amaba el fútbol, la pizza y recorrer los rincones auténticos de cada ciudad. Además, mencionó el vínculo especial que mantiene con el cardenal Ángel Rossi, quien es cliente del local y “sigue el camino del Papa hace más de 30 años”.
“Consideramos que Francisco ha estado en la pizzería principalmente en los años 69, 70, su primera etapa, porque era un hombre muy social, que le gustaba mucho la pizza y le gustaba también ir a lugares como el nuestro, muy sencillo, despojado de todo”, señaló.

Este homenaje busca destacar su forma de vida. En este sentido, Pedro agregó: “Se nota que la vida ha sido coherente con él. Como vivió, murió, así va a ser también su entierro. Así que bueno, un ejemplo de vida realmente”.
La iniciativa de la pizzería Don Luis se suma a las numerosas muestras de cariño y despedida hacia el papa Francisco en Córdoba y en todo el mundo, que buscan honrar la memoria del líder religioso.