Cecilia Biagioli es una de las deportistas más reconocidas que tiene la provincia de Córdoba. Y en el Día de la Madre, la nadadora le contó a Vía Córdoba cómo es ejercer la maternidad y ser nadadora profesional al mismo tiempo. “Son dos cosas difíciles de complementar”, aseguró entre risas.
“Antes de vivirlo, una piensa muchas cosas. Hoy es lo mejor que me pasó en la vida”, aseguró Biagioli sobre su relación con la maternidad. La atleta de 37 años es madre de Joaquín, un niño de nueve años que “es su pilar” y “mayor premio”.
La deportista recordó sus inicios como mamá: “Era difícil destinar los tiempos para el entrenamiento porque una criatura necesita mucha atención en sus primeros días”. Sin embargo, la clave para seguir adelante fue el trabajo en conjunto con su marido, su madre y la familia en general.
Sentenció que ser madre y nadadora profesional en simultáneo “no es una tarea fácil, pero no imposible”. Ratificó que la primera “llegó en el momento exacto” y tuvo un gran ejemplo a seguir.
La madre de Cecilia Biagioli, un ejemplo para ella
“Ella estaba siempre junto a mi papá. Me preparaba las comidas, me acompañaba en el desayuno de las 4.30 previo al entrenamiento y se adaptaba a mis horarios”, aseveró al recordar cómo era su progenitora durante su crianza.
Como madre, la cordobesa que cuenta con cinco Juegos Olímpicos en su espalda intenta “dar lo mejor y los valores recibidos en su infancia”. Ante ello, no todo son palabras y considera que “los actos son el mejor ejemplo”.
La relación con su hijo y lo que más pesa a la hora de competir
Biagioli se enfrentó al desafío de mantener una relación y estar presente en la crianza de su hijo con torneos de por medio. “Es duro el no estar en ciertos momentos de su niñez”, confesó.
Pese a todo, tiene “diálogo constante, entendimiento mutuo y un fuerte vínculo” con su niño. ”Extrañar es lo que más pesa a la hora de competir” contó, pero siente una gran satisfacción al volver a casa y escuchar: “Valió la pena el esfuerzo mamá”.
El paso del tiempo, el ser madre y mantener el alto rendimiento
Con una larga trayectoria, la nadadora perdura en el máximo nivel profesional y reconoció: “Los años se sienten muchísimo y tienen su costo”. En paralelo, dijo que a esta altura “lo mental es lo mejor”.
“A lo largo del camino se viven altibajos que dejan enseñanzas y la clave es poder superarlos”, reflexionó la integrante del seleccionado nacional. El miércoles 12 de octubre consiguió una medalla de bronce en el marco de los Juegos Odesur.
Desde que es madre, cada premio “tiene un plus de valor por el esfuerzo que implica”. Biagioli cree que las claves para todo lo conseguido fueron “la perseverancia, la constancia, el disfrutar y el nunca quedarse de brazos cruzados”.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos