Al clasificar por quinta vez a los Juegos Olímpicos, la nadadora Cecilia Biagioli (36 años) anotó su nombre entre las páginas doradas del deporte de Córdoba. Consiguió la plaza este sábado en el Preolímpico de Aguas Abiertas, en Setúbal (Portugal).

//Mirá también: Juegos Olímpicos Tokio 2020: no recibirán a espectadores de fuera de Japón

Con un registro de 02h02m52s, “la Negra” Biagioli finalizó los 10 kilómetros en la séptima colocación, dejando atrás a su rival continental, la ecuatoriana Samantha Arévalo, quien se ubicó en la novena posición. El primer lugar fue para la húngara Anna Olasz, con 02h01m55s.

La cordobesa consiguió en Portugal su quinta clasificación a Juegos Olímpicos.Twitter @SC_ESPN

La cordobesa tuvo su debut olímpico en Sídney 2000; después estuvo en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En las tres primeras participaciones lo hizo en pileta; mientras que en la última nadó tanto en pileta como en la prueba de aguas abiertas. Modalidad en la que representará a Argentina en Tokio.

//Mirá también: Vecinos de barrio Ferreyra homenajearon a Cecilia Biagioli

Con su performance en el Preolímpico, Biagioli ratificó su reinado a nivel sudamericano, con más de 40 medallas a nivel continental (ganó la última en marzo de 2021 en Mar del Plata donde cumplió con 11 años ininterrumpidos de participación), volvió a demostrar que es un ejemplo por trabajo y dedicación.

Hace una semana, su hermana Romina obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos en el triatlón luego de ser 20ª en la Copa del Mundo de Huatulco, en México. Serán los primeros Juegos de su carrera, con el apellido Biagioli en alto.