Carlos Nayi, abogado que representa a tres de las madres que iniciaron demandas por las muertes de sus bebés en el hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba, anticipó que pedirá este martes al fiscal Rapúl Garzón que considere agravar la imputación que pesa sobre la enfermera Brenda Agüero.
La mujer está detenida desde agosto del año pasado, acusada de ser la presunta autora de los homicidios de cinco recién nacidos en el Neonatal y de los intentos de hopmocidio de otros ocho casos de bebés que sobrevivieron a supuestas lesiones intencionales.
“Estamos pidiendo que se agrave la situación procesal de Brenda Agüero, y que se le aplique el agravante de alevosía, contenido en el artículo 80 del Código Penal”, precisó Nayi. El pedido deberá ser resuelto por el fiscal Garzón.
El letrado opinó que justificaría esa calificación la interpretación de que, según la acusación, la enfermera “obró sobre seguro, sin riesgo personal, a traición, asegurando el éxito del proyecto criminal y aprovechando las facilidades que le entregaba el nosocomio” para lograr ese objetivo.
BRENDA AGÜERO Y LOS CAMBIOS DE ABOGADOS
Brenda Agüero, acusada de las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal, removió a sus abogados defensores, Juan García y Adriana Paz. En su lugar, tomaron la defensa del caso Gustavo Nievas y Juan Manuel Riveros.
El penalista y exfiscal Nievas, al asumir la defensa señaló: “Tenemos la esperanza de que podamos cambiar el rumbo de una actividad defensiva hacia otro nivel y terminar con los bloopers”.
En contacto con La Voz, los abogados confirmaron que visitaron a Agüero en la cárcel de Bouwer y afirmaron que “ella habla de su inocencia y de lo mal que está, lo afectada que se encuentra por la acusación que se le formula y por el encierro”.