Yoakim falleció el 9 de marzo, luego de estar internado durante tres días en la clínica Aconcagua de la ciudad de Córdoba. El pequeño, de siete meses de edad, había llegado a la institución de salud con lesiones cerebrales severas compatibles con el síndrome del bebé sacudido.
En ese sentido se le practicaron pericias psiquiátricas y psicológicas a los padres del bebé y arrojaron que son imputables y que eran plenamente conscientes de sus actos.
“Ya contamos con los resultados de las pericias interdisciplinarias realizadas sobre los progenitores y todo hace suponer hasta el momento que ambos pudieron comprender la criminalidad de sus actos y acciones en el momento de llevar adelante las conductas que se les reprochan”, dijo Gonzalo Frairía, secretario de la Fiscalía de Violencia Familiar número 1 a Radio Universidad.
Además, el funcionario judicial adelantó que el miércoles de la semana próxima se les tomará declaración indagatoria a ambos, en calidad de imputados por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Cabe recordar que la Fiscalía dictaminó la detención e imputación de su padre de 49 años y su madre de 29. El abogado de la mujer, Daniel Pereyra, sostuvo que ella encontró al bebe con un cuadro de convulsiones cuando regresó del trabajo y apuntó contra su progenitor.