La Justicia de Córdoba decidió que en los próximos días avanzará con pericias sobre los ocho bebés que sobrevivieron en el Hospital Materno Neonatal y resultaron con lesiones de diferente gravedad. En paralelo, este martes, el fiscal Raúl Garzón indagará a la exjefa del área de Neonatología.
La abogada de una de estos ocho pequeños sobrevivientes, Daniela Morales Leanza, explicó a Arriba Córdoba de qué trata la prueba: “Por lo que me dijo una médica, analizarán la lesión y cicatrización y la contrastarán con la historia clínica. En el caso de la bebé de María, corroborarán por qué se provocó esa necrosis”.
“No será ningún estudio invasivo de extracción de sangre o tejido blando”, especificó la letrada. Al ser consultada por si estaban de acuerdo o no con estos peritajes, respondió que “son diligencias probatorias que deben realizarse”.
La causa de las muertes en el Materno Neonatal y Brenda Agüero
Sobre el estado de la causa, afirmó: “Estamos a la espera de que se levante el secreto de sumario”. Con respecto a la labor de la Fiscalía, están conformes porque “siguen investigando, hay avances”.
“Si hoy pesa una acusación por probable autora de los fallecimientos, entendemos lo mismo por estos casos. Yo no creo que sea un perejil. Hay fundamentos y pruebas para sostener la acusación del fiscal”, concluyó la letrada respecto a la situación de Brenda Agüero, única imputada y detenida por la muerte sospechosa de bebés.