Anahí Bulnes esta desaparecida desde el 5 de diciembre de 2022 en Córdoba. A pesar de que se desplegó una importante búsqueda, aún no se encontró el cuerpo de la docente. Por la causa, inculparon y detuvieron a Santiago Campos Matos. A nueve meses del hecho, hay novedades en el caso.
El sujeto de 36 años fue visto junto a Anahí en imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al domicilio del sospechoso, en Bv. Guzmán y Olmos. Para la fiscal Eugenia Pérez Moreno, la víctima habría sido asesinada en el departamento del hombre.
El escalofriante mensaje que recibió la hermana de Anahí Bulnes
Verónica Bulnes, hermana de la víctima, se encontró con una amenazante nota en su lugar de trabajo. “Gorda de mierda, vas a terminar como tu hermana”, dice el papel. La abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, precisó a El Doce que no descartan que la amenaza esté vinculada al crimen.
“Ya notificamos a la Justicia, en las próximas horas Verónica realizará la denuncia formal”, detalló la letrada, quien adelantó que esperan la intervención de la fiscalía de turno. Asimismo, señaló que Verónica trabaja en un espacio con “accesos limitados” por parte del público.
“Queremos hacer público esto por una cuestión de protección hacia Verónica. Se trata de una amenaza de muerte, es un caso de violencia machista intolerable”, resaltó la abogada.
Cómo sigue el caso de investigación de Anahí Bulnes
De acuerdo a lo expuesto por la Justicia, el presunto criminal habría arrojado los restos de la docente en diferentes contenedores de basura de la vía pública. Esta hipótesis surge a partir de cámaras de seguridad que captan al hombre saliendo ocho veces de su casa con bolsas negras.
Por eso, el equipo de Antropología Forense busca indicios desde hace meses en el predio Piedras Blancas. El trabajo arrancó a mediados de marzo y se extenderá hasta octubre. En agosto la causa fue elevada a juicio y está en manos de la Cámara sexta del Crimen de Córdoba.