Talleres suma un nuevo capítulo y, además de la disputa con AFA y Claudio “Chiqui” Tapia, deberá enfrentar a la Justicia. Es que, el club está en la mira de una investigación que presume lavado de activos por la venta de una serie de jugadores.
La investigación está a cargo del juzgado número 2 en lo Penal y Económico, que allanó a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en busca de información sobre ocho transferencias de pases de jugadores de Talleres.
TALLERES SOSPECHADO DE LAVADO DE ACTIVOS
La indagación apunta a una supuesta simulación de venta realizada desde Argentina al exterior, la cual se opera con el dólar oficial. Desde el juzgado realizaron requisas en la AFA ya que es el ente regulador y recibe las documentaciones que se utilizan en la transacción de los derechos económicos y federativos de los jugadores.
Desde el club se recordó a La Voz que hace un tiempo recibieron un control administrativo de rutina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y de Unidad de Información Financiera (UIF) y estuvo todo en orden.
TALLERES: QUÉ VENTAS ESTÁN EN LA MIRA DE LA JUSTICIA
La gestión de Andrés Fassi se ha caracterizado por una estrategia cara: comprar jugadores que no eran muy conocidos, a precios bajos, para venderlos por cifras muy altas. Tales son los casos de Piero Hincapié, el paraguayo Ramón Sosa y el colombiano Diego Valoyes.
Algunas de estás maniobras son las que están en la mira de la Justicia. Entre las ventas investigadas, se destaca la del uruguayo Michael Santos, que fue transferido junto Valoyes, en agosto del 2023 al club Juárez de México. Una institución que preside Fassi.