Por los octavos de final de la Copa Sudamericana, Belgrano se topará con el Athletico Paranaense, que derrotó en Curitiba a Cerro Porteño 2 a 1, tras el 1 a 1 en la ida en Paraguay. El primer partido de la llave será en Brasil.
Belgrano, que fue primero en su grupo y por eso esperaba rival de este repechaje, cuenta con la ventaja de definir como local. En este caso en el Kempes. La ida será en Curitiba, donde hubo una movilización Pirata en la Copa Sudamericana en 2017. Y ante un rival que se quedó sin Bruno Zapelli, al menos para el primer partido.
Al ex Belgrano lo echaron a los 66 minutos por doble amarilla, cuando su equipo se imponía 2 a 0 por los goles de Gonzalo Mastriani y el chileno Cuello. En su arremetida del final, el conjunto paraguayo descontó por Fernando Fernández. En el último tramo, también se quedó con 10 por expulsión de Cabañas.
PARANAENSE Y LOS OTRO POSIBLES RIVALES DE BELGRANO
El ganador del duelo entre Belgrano y el Paranaense, a disputarse en principio el 14 y el 21 de agosto, se medirá con el que pase del cruce entre Racing Club y Huachipato de Chile, que definen en Avellaneda. En caso acceder a semifinales, podría cruzarse con Rosario Central, que tendrá como rival al Fortaleza. En cuanto, viene por el otro lado del cuadro.