Una de las razones por las cuales Belgrano rescató un valioso punto frentre al líder Vélez en Liniers, fue la estupenda actuación de su arquero Juan Espínola, con a ocho intervenciones ante la voraz ofensiva del equipo local, que cuenta con el goleador del toreno, Braian Romero.
“Era un partido muy difícil. Además, con la cancha fea, re complicada. No pudimos hacer lo nuestro. Por lo menos trajimos un punto y lo vamos a hacer valer de local”, destacó Espínola en el contacto con la prensa, en la primera práctica de la semana. Y de cara al encuentro con Defensa y Justicia, este sábado a las 20 en Alberdi.
“En el primer tiempo pudimos jugar más, el campo estaba un poco mejor. Pero el segundo tiempo ya era imposible jugar, pura tierra y no queríamo arriesgar”, añadió el paraguayo en el análisis empate 1 a 1.
“No hay equipos peores, todos son buenos”, avisó en referencia de que vienen de enfrentar al puntero, y ahora les toca Defensa y Justicia, penúltimo en la tabla y con 22 puntos menos que Vélez. Todos los equipos te complican cada partido. Tenemos que estar lo más concentrado posible. Siempre es una obligación ganar; no solo de local, sino que de visitante también”, indicó.
ESPÍNOLA, LA FIGURA DE BELGRANO ANTE EL PUNTERO
El paraguayo Espínola (29 años), integrante de la Selección de su país, fue le punto más alto de Belgrano en la riesgosa visita a Vélez, por sus ocho atajadas, cuatro de ellas por disparos dentro del área. Todo un acierto en su contratación como refuerzo, tras la partida de Nahuel Losada.
Es uno de los tres arqueros con más atajadas ante un equipo puntero, al igual que Facundo Altamirano para Banfield ante River en 2021 y Sebastián Moyano para Unión de Santa Fe ante Boca en 2020 (estadísticas Gastón Trucco @gastontr15 en X).