“Ganaron todos menos Belgrano...” decían los titulares, hasta esta sexta fecha de la Copa de la Liga, en la que la ecuación se invirtió. Porque el Pirata goleó, justo en la previa del clásico, mientras que Talleres perdió en su visita a Barracas e Instituto una vez más no pudo en Alta Córdoba, frente a Independiente.
Un cuarteto del Pirata que subió el volumen en la semana por el horario del clásico con Talleres, y la superposición con el mega baile de la Mona Jiménez en el predio del Kempes. Se impuso el sentido común, que es el menos común de los sentidos, el presidente de AFA no fue sordo como una Tapia ante las recomendaciones del Gobierno de Córdoba, y el orden para el sábado es más lógico: fútbol y baile.
BELGRANO LA REMÓ CONTRA SARMIENTÓ Y SUBIÓ AL BARCO DEL TRIUNFO
En un partido, Belgrano hizo el doble de goles que en las cinco fechas anteriores. Y en 11 minutos anotó tres, más de los que había señalado hasta aquí en la Copa de la Liga. Y eso que le faltó el goledor, Lucas Passerini (suspendido por una fecha). La rompió el peruano Reyna (¡claro, rey!), la defensa rival fue un espanto (quien, se ha tomado todo el vino...) y Alberdi fue un anticipo del “baile más grande del universo”.
Guillermo Farré se jugó el cargo contra Sarmiento, y acertó. Revirtió el 1 a 0 de la visita con el que parecía que se venía la noche, y con el empuje de los jugadores surgidos en el club redondeó el 4-1, idéntico resultado a la última victoria, en noviembre pasado con Unión. Por primera vez en Primera, tres jugadores del club anotaron en un mismo partido: Ulises Sánchez, Juan el Colo Barinaga y Facundo Lencioni. Y la nave va...
TALLERES ENTRÓ DORMIDO Y JUGÓ UN PARTIDO DE PESADILLA
Un Talleres que si sumaba de a tres era puntero y llegaba en ganador al clásico con Belgrano; hizo casi todo mal en la visita al Barracas Central de Chiqui Tapia, sentado en el palco.
Pero esta vez no hizo falta una mano del presidente de la AFA. Talleres lo perdió sólo, entrando desconcentrado en cada tiempo, sobre todo en el segundo. Perdió pese a sus pretenciones, sus figuras y el golazo de Gastón Benavídez. Porque los de Walter Ribonetto defienden mal (no pudo mantener el arco en cero en lo que va de la Copa) y por ahora son más voluntades que un equipo en sí.
Y EL DIABLO METIÓ LA COLA EN ALTA CÓRDOBA
Parece cosa de mandinga, pero a Instituto le cuesta de más ganar en Alta Córdoba. Y perdió contra Independiente 2 a 0, que le arrebató la punta en la Zona A. El primer gol, un blooper de Manuel Roffo, hasta hace un par de fechas imbatible. Y por eso, aplaudido lo mismo por los Albirrojos.
En la segunda parte Instituto reaccionó y se le fue encima al Rey de Copas, que tuvo a un Rey inspirado en el arco y le puso llave. Una vez más Instituto buscará Gloria como local este domingo frente al puntero Godoy Cruz, en duelo de amigos entre Diego Dabove y Daniel Oldrá... y que no haya gato encerrado.