Después de más de cinco años, Matías Suárez volvió al Gigante de Alberdi como futbolista de Belgrano. Y lo hizo integrando el plantel para el clásico con Talleres, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, su primer partido desde que volvió desde River.
Cuando la voz del estadio lo nombró, hubo aplausos entre los hinchas. Principio de reconciliación tras una salida que causó enojos en 2018, transferido al Millonario, y cuando el Pirata peleaba por mantener la categoría. Algo que finalmente no consiguió.
Cuando ingresó en la segunda etapa, a los 35 minutos y con el número 7 en la espalda, por Francisco González Metilli, también se escuchó una salva de aplausos para el Oreja. Su último partido en Belgrano había sido en la derrota con Tigre, en el mismo escenario en 2018. Ya en tiempo de descuento encaró en el área, pero Juan Rodríguez lo desplazó lícitamente con el cuerpo y la acción quedó en la nada.
LA LARGA ESPERA DE BELGRANO POR MATÍAS SUÁREZ
Matías Suárez fue presentado el pasado 12 de enero, pero hasta aquí no pudo jugar ni un minuto con la casaca Celeste, ni siquiera en los amistosos. Primer por una puesta a punto en lo físico, ya que en River venía con poca continuidad, y después por una lesión muscular en la semana del partido por Copa Argentina contra Mitre de Santiago.