Las insistentes versiones que desde Brasil venían a llevarse a Pablo Vegetti (34 años), e incluso que el propio goleador vería con buenos ojos cambiar de aire; quedaron de lado porque Belgrano consideró insuficiente la oferta del América Mineiro del vecino país.
Así lo reconoció Wagner Mancini, técnico del América, que quería llevarse al goleador de la Liga Profesional por dos años y pagando 400 mil dólares, la cláusula de rescisión de contrato de Vegetti en Belgrano, pero que se activa en diciembre. El presidente Luis Fabián Artime deslizó que para llevarse al delantero ahora deberían pagar 1,5 millones de dólares. En Brasil, el cierre del libro de pases es este miércoles 2 de agosto.
“Tiene claúsula de salida en diciembre, arreglamos eso y dos años de contrato con posibilidad de tres; se habla de una clausula de 1,5 de dolares. Si alguien viene con eso, lo llevo a ‘cococho’”, graficó el Luifa en “A la Cancha” de Radio Continental.
De este modo, el Toro seguirá en el Pirata, la menos hasta fin de año. Y es muy probable que sea titular por Copa Argentina, este jueves a las 21.15 frente a Claypole en Junín, por la clasificación a los octavos de final del torneo.
VEGETTI, UN INFALTABLE EN BELGRANO
Más allá de que en las últimas seis fechas del torneo no convirtió, y que al parecer mostró interés en cambiar de club, Pablo Vegetti se volvió indispensable para Belgrano en esta Liga Profesional que finalizó. Al punto de coronarse como goleador con 13 tantos, junto a Michael Santos (Talleres), y jugar los 27 partidos.
Ese compromiso se traslada al cruce de este jueves por Copa Argentina, en el que Guillermo Farré también pone mucho en juego porque los resultados no se vienen dando. Es por eso que el DT Celeste pondría en cancha la base titular. Si Belgrano elimina a Claypole, rival de la Primera C Metropolitana, en octavos de final enfrentará a San Lorenzo.