La dirigencia de Belgrano informó que realizará una presentación formal ante los organismos de seguridad de la provincia de Santa Fe, a raíz del maltrato que sufrió la parcialidad Celeste por parte de las fuerzas policiales provinciales, en el ocación de la semifinal con Argentinos Juniors por Copa Argentina en el estadio de Rosario Central.

“Hechos de violencia como los ocurridos son absolutamente repudiables y, una vez más, empañaron sin motivo el desarrollo de un evento deportivo que debería ser una celebración", expresaron desde del club de Alberdi.

“Como institución, reafirmamos nuestro compromiso permanente con la convivencia pacífica y la fiesta del fútbol en familia. Nuestra hinchada ha demostrado en cada viaje un comportamiento ejemplar, reconocido en todo el país. Resulta inadmisible que en la provincia vecina se repitan agresiones injustificadas cada vez que Belgrano o cualquier equipo cordobés debe disputar un encuentro allí“, agregan en el comunicado.

Y completan: “No podemos seguir normalizando este accionar. Exigimos a las autoridades competentes una investigación exhaustiva que permita esclarecer lo sucedido y garantizar que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir".
LA AGRESIÓN A HINCHAS DE BELGRANO
En el ingreso al estadio Gigante de Arroyito, hinchas de Belgrano fueron agredidos por la Policía. Damnificados y testigos aseguaron que hubo “matrato” de parte de la fuerza pública.

“Siempre nos hacen lo mismo en Rosario”, “nos arrearon como ganado, a rebencazos”, y otra frases de los hinchas, reflejaron el tenso momento vivido en Rosario.





































