Volvió a Belgrano en un pase resonante, e ilusionado con otro 2025, y no con el cierre en rojo de este primer semestre. Por eso Lucas Zelarayán no esquivó el bulto y tras el empate con Argentinos, que dejó al Celeste ya sin sus escasas chances de clasificación, fue directo: “Hay que hacer muchísima autocrítica”.
Y asumió: “Sabíamos que era difícil, quedaban seis puntos y estábamos a cinco. Queríamos ganar porque era el último partido de local y para darle la alegría a la gente. Fue un partido parejo, ante un gran rival. El resultado fue justo”.

Acto seguido el “Chino” enumeró. “Se nos complicó desde el comienzo. Una pretemporada corta, un técnico nuevo que se fue a las cuatro fechas. Vino el ‘Ruso’ y recién hoy estamos empezando a encontrar nuestra identidad de juego. Se termina el torneo, hay que hacer muchísima autocrítica en todos los lugares".
“Ojalá podamos hacer una gran pretemporada, que estemos todos en el principio, encaremos el torneo seriedad y podamos clasificar”, miró para adelante. Salvo por Copa Argentina, con el duelo ante Defensores de Belgrano a mediados de mayo, el Celeste volverá a las canchas recién en julio.

LA LESIÓN QUE LO POSTERGÓ EN BELGRANO
La doble fractura en al mano derecha sufrida por Lucas Zelarayán en el clásico contra Talleres, relegó al “Chino” en la recta final de la carrera por ingresar a octavos.
“Cuando hay una fractura son 45 días y yo voy 25 días... Pude jugar por suerte con un vendaje que me sostuvo. Sentía dolor pero traté de dejar todo en la cancha“, aseguró.
“Es una lástima que no se pudo clasificar. Hicimos un gran esfuerzo. Hay que terminar bien con Unión. El objetivo a largo plazo es entrar a las copas y hay que sumar puntos”, completó el 10.