Se sabía que Belgrano irá por un delantero de área en este mercado de pases, por las lesiones primero de Lucas Passerini y después de Franco Jara, más leve. Y avanzaron en las tratativas con un futbolista que estaba en el radar de Talleres.
Se trarta de Cristian Tarragona, de muy buen 2023 con Gimnasia de La Plata, pero si lugar y con pocos minutos en cancha este año en San Lorenzo. Apenas dos goles y dos asistencias en los 17 partidos que jugó.
Por contrapartida, se diluyó la posible llegada de Salomón Rodríguez, delantero urguayo de Godoy Cruz de Mendoza. Al parecer el jugador que quería aceptar la propuesta, pero no hubo acuerdo con el Tomba.
EL LATERAL QUE ESTÁ CERCA DE BELGRANO
Cuando parecía un hecho que Nahuel Banegas, lateral izquierdo de San Martín, se calzaría la camiseta de Belgrano, las trabas económicas con el club tucumano dilataron las negociacioes. Por lo pronto el jugador, que ya manifestó su deseo de jugar en el Pirata, no integra la lista de concentrados del Santo para su partido con Gimnasia de Jujuy este domingo, por la Primera Nacional.
El DT cordobés Diego Flores no lo tendría en cuenta porque la salida de Banegas sería inminente. Y tampoco puede contar todavía con Matías “Caco” García, quien se desvinculó de Belgrano y espera su habilitación para debutar en el equipo tucumano.
Juan Cruz Real ya avisó que necesita “cuatro o cinco” refuerzos para darle más alternativas en una plantilla con muchos juveniles (13 en total, en la citación para el visita a Tigre) y en posiciones donde le hace falta recambio.