Este año, Belgrano tenía planificado elegir su nueva comisión directiva pero la pandemia y, consecuentemente, el aislamiento social le significó un retraso en las elecciones. En un principio, las votaciones estaban previstas para el último fin de semana de abril, pero ante los casos de Covi-19, se pospuso para agosto, mes en el que tampoco pudo realizarse el proceso.
Mientras tanto, el club de Alberdi continuó bajo las directivas de su actual presidente Jorge Franceschi, quien debió de extender su mandato establecido por estatuto.
Tras las idas y vueltas, este miércoles el COE autorizó que se desarrollen las elecciones piratas y dispuso el 6 de febrero como fecha elegida para el sufragio. Es importante aclarar que desde el pasado julio, ya está disponible el padrón electoral para que cada hincha pueda consultarlo.
De esta manera, febrero será el mes en el que se definirá si la continuidad del club queda en manos de la agrupación “Siempre Belgrano”, que encabeza Armando Pérez, o de “Belgrano Primero”, que lidera Luis Fabián Artime. Por el momento, no se conoce cómo será la modalidad de votación que respete el protocolo de higiene y seguridad necesario para continuar con los cuidados referidos al coronavirus.