La importante demanda de testeos en Córdoba, ha provocado que el gobierno provincial comience a buscar otras estratégicas para detectar el Coronavirus. En este sentido, el gobernador, Juan Schiaretti, elevó una solicitud a la Anmat, para que se autorice el auto-test de Covid-19. Es decir, que cada vecino se realice el análisis en su propio domicilio.
“Cuando el Anmat lo autorice, Córdoba pone en marcha el autotest porque permitirá testear a más habitantes, sin las colas que se están haciendo. Lo que les pido a los cordobeses es que estamos en la tercera ola fruto de Ómicron. Hay que cuidarse. Mantener la distancia, lavarse las manos y respetar las normas que dicen del Ministerio de Salud, esta será la manera de transitar la tercera ola”, dijo el mandatario.
Más temprano, el titular de la cartera sanitaria de Córdoba, Diego Cardozo, también había adelantado esa posibilidad. “Será primero una prueba acotada antes de hacerlo masivo”, dijo a Cadena 3.
Auto-test: dónde se conseguirían
Si la entidad nacional lo aprueba, el auto-test permitiría que cada ciudadano sepa si está contagiado o no de Coronavirus, desde su casa y sin la necesidad de movilizarse a los centros de testeo. Esta posibilidad podría conseguirse en farmacias y es una alternativa ya utilizada en otros países.
Al respecto, el titular del Colegio de Farmaceúticos de Córdoba, Germán Daniele, confirmó que las farmacias ya están listas para su comercialización cuando sea necesario. “Hay que apelar a la responsabilidad de la gente y de los gobierno para que la implementación de esta salida sea ordenada”, cerró el especialista.