El clásico entre Atenas e Instituto se adueñó del lunes en Córdoba, y ambas parcialidades colmaron las tribunas del Polideportivo Carlos Cerutti, revitalizando al básquetbol local porque además los dos llegaron a este duelo con pretensiones.
El Griego ya aseguró su continuidad en Liga Nacional, evitando los playoffs por la permanencia. Y con una victoria y la ayuda de otros resultados, se ilusiona con la reclasificación. Algo impensado semanas atrás cuando estaba en los últimos puestos. Por eso su gente acompañó en gran número al equipo dirigido por Claudio Arrigoni y Bruno Lábaque.
Ni que hablar de los Albirrojos, que siempre le dan calor y color al Ángel Sandrín y también coparon el Cerutti. La Gloria, de racha con seis victorias consecutivas y ya clasificada a los cuartos de final, aspira a subir un escalón y terminar segundo, para tener la localía como ventaja deportiva en la definición.
Por Malvinas
El clásico cordobés sirvió además para homenajear a los Veteranos de Malvinas, a 40 años de la gesta del Atlántico Sur, cumplidos el pasado 2 de abril. Se entonó el Himno Nacional, los jugadores de ambos equipos aplaudieron de pie a los héroes de Malvinas, y la multitud elevó el cántico de “el que no salta, es un inglés”.