Asombro en Córdoba: una oveja dio a luz a trillizos y sorprendió en el sur

El dueño del campo donde ocurrió el hecho recordó su sorpresa ante los inusuales partos.

Asombro en Córdoba: una oveja dio a luz a trillizos y sorprendió en el sur
El triple nacimiento se registró en el sur de la provincia de Córdoba. (La Voz)

Una oveja dio a luz a trillizos y sorprendió en el sur de la provincia de Córdoba en lo que fue un inusual suceso en este tipo de animales. El dueño del campo donde ocurrió el hecho describió la escena que produjo su asombro.

Una oveja dio a luz a trillizos y sorprendió en el sur de Córdoba

La especie no suele protagonizar un parto múltiple, pero cuando ocurren es normal que las crías nazcan sin vida. El suceso se registró el martes 15 de julio en el establecimiento rural El Tuyutí, al sudoeste de Huinca Renancó, a más de 400 kilómetros de la Córdoba Capital.

Corderitos por triplicado. (IR Noticias Centro)
Corderitos por triplicado. (IR Noticias Centro)

Matías Marengo, propietario del campo. recordó el momento en el que la oveja dio a luz. El primer corderito salió sin problemas, el segundo requirió un poco más de esfuerzo y el tercero fue una total sorpresa.

Marengo cría ovejas hace 10 años aproximadamente y nunca fue testigo de este hecho, según comunicó, en diálogo con IR Noticias Centro. Cabe destacar que, ovejas que tienen partos múltiples también cuentan con más probabilidades de volver a gestarlos.