Analizan la creación de un balneario en el Río Suquía

La idea es que el proyecto se pueda concretar en el corto plazo, aunque faltan varios detalles.

Analizan la creación de un balneario en el Río Suquía
El afluente ubicado en pleno centro de la ciudad de Córdoba y donde trabajaron los equipos de las instituciones participantes.

¿El Fantasio? ¿Las playas de Copacabana? Nada de eso, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno provincial buscan que el Río Suquía, en la capital cordobesa, tenga su propio balneario. Si bien la idea es llevar a cabo este proyecto en el corto plazo, faltan varios detalles para dar arranque a las obras.

Como primera medida y con las palabras correctas, el proyecto contempla la construcción de un azud para que los vecinos puedan apropiarse de las márgenes del río y realizar actividades recreativas y deportivas en la zona.

El proyecto está basado en una obra similar que se llevó a cabo años atrás en Río Cuarto. El exgobernador José Manuel De la Sota estuvo al frente de ese proyecto en el año 2006. Como la obra tuvo éxito, el intendente Martín Llaryora, con el visto bueno del gobernador Juan Schiaretti, buscará replicarla en la capital.

Pero para poder poner “manos a la obra” primero deben trabajar en los estudios de factibilidad, impacto ambiental y también determinar la ubicación exacta donde se llevará a cabo la construcción.

A eso hay que sumarle que también están esperando por el avance de las obras de saneamiento integral de la cuenca del lago San Roque, ya que consideran que la calidad del agua del río que llega a la capital no es apta para bañistas.

En este marco también avanzan obras de cloacas en la cuenca alta, media y baja del San Roque y se avanza en el saneamiento aguas abajo del dique en diferentes localidades.