Belgrano no sale del bajón. Perdió con Godoy Cruz, tercera derrota en cuatro partidos por la Copa de la Liga, en la que está sumergido en el penúltimo puesto, y cuarta en cinco presentaciones en lo que va del año, contando la eliminación en Copa Argentina.
Y con apenas un par de goles convertidos, uno en los pies de Lucas Passerini, su artillero que anda con la mira descalibrada. Y que en el 0-1 contra el Tomba, decididamente demostró tener la pólvora mojoda, más allá de dos acciones para la polémica en la que reclamó penal.
La primera en en el inicio del partido, cuando Rasmussen lo tacleó en el área y Darío Herrera ignoró la falta en el área. La segunda, ya en el complemento, cuando Pier Barrios tocó pelota y tobillo del delantero. Esta vez el árbitro chequeó con el VAR y no convalidó el penal.
LAS SITUACIONES DE GOL DE LUCAS PASSERINI, QUE BELGRANO LAMENTÓ
Más allá de las dos discutidas jugadas, Lucas Passerini dispuso de situaciones muy propicias frente a Franco Petrolli, ex arquero de Estudiantes de Río Cuarto que mantuvo el arco invicto por cuarta vez en el torneo. No recibió goles en toda la Copa.
A los 27 fue la más nítida, una penal en movimiento tras un deborde desde la izquiera, pero Passerini estrelló el disparo en el palo. Y en tiempo de descuento, con Belgrano lanzado al ataque desesperado por el empate y a los empujones, le quedó otra vez frente al arco y la tiró afuera.
Antes, el 9 goleador del segundo semetre 2023 en el fútbol argentino metió un cabezazo junto al palo tras centro de González Metilli que Petrolli desvió de gran manera. No le salió una al “Intendente del gol” y Belgrano lo sufre.
Hasta aquí, sólo anotó en el empate con San Lorenzo, y el otro gol del Celeste fue de Juan Barinaga contra Mitre por Copa Argentina. La escasa producción ofensiva del equipo de Guillermo Farré, con apenas un punto en el torneo.