Belgrano jugará de local el próximo partido en la cancha de Instituto

La sanción aplicada a Belgrano para que no pueda jugar como local ni en su estadio ni tampoco en el Mario Kempes, seguirá siendo provisional hasta mayo.

Belgrano jugará de local el próximo partido en la cancha de Instituto
belgrano

Belgrano jugará finalmente el próximo partido por el campeonato de primera división ante Defensa y Justicia el próximo martes a las 15.10 en cancha de Instituto desafiando así lo anticipado el jueves pasado por altas fuentes de AFA respecto de que iba a ser local fuera de su provincia como uno de los castigos a aplicar por el crimen de su hincha, Emanuel Balbo, durante el clásico ante Talleres.

Esto deja entrever un cambio respecto de lo anticipado el jueves anterior sobre la posibilidad de que Belgrano jugara de local fuera de Córdoba y tuviera que hacerse cargo de todos los gastos que ello implicaba, además de actuar siempre sin su público.

De todas formas esta es una resolución provisoria, mientras se siguen librando actuaciones para alcanzar un fallo definitivo que no solamente tendrá alcances deportivos, sino también económicos y administrativos.

La única decisión en firme que tomó hoy el Tribunal de Disciplina fue, en realidad, una ratificación, ya que se resolvió citar al árbitro Facundo Tello, los asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto Pedro Argañaraz, para mañana a las 17.

Al mismo tiempo se le requirió al Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro) la totalidad de las actuaciones enervadas "con motivo de los hechos acaecidos el 15 de abril del presente año, en ocasión del encuentro disputado entre Talleres y Belgrano", según reza la solicitud oficial.

El Cosedepro será entonces el organismo de seguridad que dispondrá que el martes 2 de mayo a las 15.10 juegue Belgrano con Defensa y Justicia en el estadio de Instituto (el jueves próximo algunos dirigentes de ese organismo deberán presentarse en las oficinas de AFA para efectuar más aportes sobre lo sucedido durante el clásico cordobés), a puertas cerradas.

De todas formas esta sanción aplicada a Belgrano para que no pueda jugar como local ni en su estadio ni tampoco en el Mario Kempes, escenario este del crimen de Balbo, seguirá siendo provisional hasta por lo menos mediados de mayo, cuando se libren todas las actuaciones y se dicte el fallo definitivo.

Lo que se mantiene vigente es la alternativa de que le apliquen amonestaciones que lo podrían acercar a una eventual desafiliación, además de una severa sanción económica. Respecto de la desafiliación, una vez superadas las cinco amonestaciones, se puede caer en esa posibilidad cuando sumen 12 y media, ya que las amonestaciones van 'in crescendo'.

Cuando el fallo del Tribunal de Disciplina que preside Fernando Mitjans se oficialice, ya Belgrano no tendrá a su actual conducción, porque el próximo sábado habrá elecciones en el club del Barrio Alberdi y no podrá presentarse por estatuto el actual titular, Armando Pérez, quien se quejó durante la semana anterior de que parte de la dirigencia de AFA le estaba "pasando factura" por el período en que estuvo al frente del Comité de Regularización.

Esas elecciones se llevarán a cabo el sábado desde las 8 y hasta las 18, mientras que a las 20 se realizará la Asamblea Extraordinaria en la que se proclamarán a las nuevas autoridades que surgirán de la lista oficialista Nuevo Resurgir, que encabeza el actual vicepresidente Jorge Franceschi, o de la opositora Corazón Celeste, que lleva como candidato a presidente al ex Director Ejecutivo del organismo de control impositivo bonaerense Arba, Santiago Montoya.