"Hoy una bala mato al compañero de todos los vecinos, hoy se nos fue el Pirata, lo conocimos tan chiquitos, nuestro primer comunitario.No hay derecho a vivir así, inseguros, él se llevó la bala que era para un adolescente que estaba trabajando, ¿Cuántas vidas más? Te voy a necesitar cada mañana. ¿A quién voy a abrazar?"
El conmovedor posteo que comenzó a viralizarse por la red social Facebook durante el fin de semana daba cuenta de una tristísima situación que le tocó vivir a vecinos de barrio Jardín.
En calle Belardinelli al 4.000 sufrieron un hecho de inseguridad que terminó con la vida de Pirata, el perro callejerito que era amigos de todos en la cuadra, intentó proteger a uno de ellos de un asalto persiguiendo al delincuente y recibió balazo que fue fatal.
Los delincuentes robaron un maxikiosco ubicado en esa cuadra y cuando salieron se encontraron con un vecino que intentó detener la fuga de uno de ellos.
El hombre comenzó a pelear con uno de ladrones y como consecuencia el perro Pirata recibió un balazo.
Los delincuentes se dieron a la fuga y fueron aprehendidos por la Policía en barrio Artigas.
"Uno de los delincuentes tiró tres tiros, uno de ellos termina impactando en Pirata, y el otro rozó a un chico joven que estaba allí", dice en el posteo en Facebook uno de los vecinos de la cuadra.
"Estamos todos muy tristes pero su familia fija está destruida", dice la misma persona en sus comentarios.