Para De Loredo, Llaryora "va a chocar" la ciudad

Cargadas declaraciones del candidato a Intendente por la UCR: dijo que la gestión de Juez "no fue buena" y que Llaryora "se esconde" porque "no conoce" la ciudad.

De Loredo.
De Loredo.

Se acerca el 12 de mayo y los candidatos a las elecciones provinciales y municipales se lanzan con todo.

Este viernes, en diálogo con Mitre Córdoba, el candidato radical a suceder a Ramón Mestre en la Municipalidad, Rodrigo De Loredo, lanzó picantes declaraciones sobre el panorama político.

* Respecto del candidato del peronismo, Martín Llaryora, dijo que "va a chocar" la ciudad, porque el PJ "subestima a Córdoba" al intentar ubicar a un candidato "que no conoce la ciudad". "Yo entiendo que él se esconda, ¿sabés el miedo que le daría venir acá (a la radio) a hablar de una ciudad que no conoce?", se preguntó, en referencia a la negativa del peronismo de debatir.

* Sobre el candidato de Cambiemos, Luis Juez, dijo que su gestión municipal (2003-2007) "no fue buena" y que pese a ello el propio Juez siempre hace "una defensa cerrada" de su trabajo. También sostuvo que votar a Juez "es volver al pasado" y que su matriz "es justicialista".

Luis Juez.
Luis Juez.

* "Si tuviera que votar a alguien que no fuera yo, votaría a Olga Riutort. con quien tengo diferencias pero al menos con ella pudimos debatir", destacó. Sin embargo, luego dijo que tanto "Juez, Llaryora y Riutort" son Justicialistas, y que su propuesta es la "única" que no pertenece al PJ.

* Sobre Mestre dijo que tiene "diferencias" en la gestión, pero destacó algunos logros y sostuvo que la ciudad "debe evolucionar", y no "empezar de cero" con candidatos de distinto signo político.

* Sobre las encuestas que dan ganador a Juan Schiaretti en la Provincia (lo cual beneficiaría a Llaryora en la Municipalidad), De Loredo opinó que el cordobés "no come vidrio" y que muchos políticos y encuestadores lo "subestiman" y creen de antemano cómo será su voto.

Martín Llaryora.
Martín Llaryora.

* Sus propuestas, explicó, "no son una continuidad" de la gestión de Mestre, sino una "evolución" con propuestas "maduras". Concretamente: "Desburocratizar el municipio, resolver el tema de la basura y del transporte, y meterse en la inseguridad".

* Sobre la inseguridad: "No puede ser que un intendente no se involcure porque se trata de un tema provincial. Nosotros estaremos diciéndole todos los días al gobernador quién vende drogas en los barrios y dónde están las 'cocinas'". También aseguró que "más de 120 barrios se autopagan la seguridad, que está privatizada", en referencia a la inseguridad en la Capital. "Los que no tienen recursos están a la buena de Dios", expresó.

* Sobre los empleados municipales, adelantó que extenderá la jornada laboral, porque "no puede ser que salgan a las 14, cuando la gente está buscando dos ó tres trabajos" para subsistir.

* Sobre la basura, indicó que "es una tema no resuelto" en la gestión de Mestre y que lo resolverán "controlando a las empresas de modo edificente".

Por último, dijo que "ama" el cuarteto "de toda la vida" y hasta cantó un tema en vivo en la radio.