Flybondi inauguró este martes dos conexiones a su oferta desde Córdoba hacia las ciudades de Neuquén y Salta.
Es la primera vez en la historia que ambas rutas suman una nueva alternativa aérea, ya que al momento solo contaban con una única oferta de vuelo.
Previo al vuelo inaugural Córdoba-Salta, en el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella se realizó un acto que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Córdoba, ejecutivos de Flybondi, además de invitados especiales, medios y spotters. Luego de presentada la ruta, se dio comienzo a la operación.
En este contexto, Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, expresó: "Estamos muy contentos de sumar dos nuevas conexiones para los cordobeses, que por primera vez en la historia podrán tener una alternativa para volar a Neuquén y a Salta, y con los precios más bajos del mercado".
"Córdoba es la segunda base en operaciones del país. Seguimos confiando en que brindando la tarifa más baja vamos a seguir creciendo", agregó el ejecutivo.
Pereira reveló que Bariloche e Iguazú son los destinos más elegidos por los cordobeses y los aviones están cubiertos por encima del 80 por ciento y "eso lo hace rentable", agregó.
Frecuencias de los nuevos vuelos. La conexión Córdoba-Neuquén contará con 3 frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que Córdoba-Salta 3 frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados.
Ahora la oferta de Flybondi está conformada por 28 rutas que unen 17 destinos del país y de la región, con una visión altamente federal: 13 de sus vuelos entre provincias no pasan por Buenos Aires.
Estas conexiones se dan entre distintos puntos del país como Córdoba, Mendoza, Corrientes, Neuquén, Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Tucumán y Rosario.
Desde que la ultra low cost comenzó a operar, logró obtener un 8% del mercado aéreo argentino