Pablo Villafañe, el hombre de 34 años que murió en medio de una avalancha en la zona de ingreso a un show del cuartetero "Mona" Jiménez en la ciudad de Córdoba, falleció por "insuficiencia cardiorrespiratoria", reveló la autopsia, cuyos resultados fueron dados a conocer este miércoles por el fiscal Sebastián Romero.
El fiscal aclaró que "aún no pueden asegurar que esa insuficiencia se deba a los golpes y sofocamiento que pudo haber sufrido durante la avalancha", ocurrida en el Club Sargento Cabral el sábado pasado.
"Los médicos solicitaron estudios complementarios para concluir el informe. Uno de esos estudios va a estar en los próximos días, y el otro va a demorar más", comentó Romero.
Mientras tanto, se están incorporando otras pruebas a la causa, como filmaciones, testimonios y pedidos de informes a varios organismos para "establecer la mecánica del hecho", señaló.
Por su parte el abogado Carlos Nayi, representante de la familia de Villafañe, había manifestado ayer a Télam que hubo "imprudencias, negligencias e imprevisiones" del sector público y privado.
Nayi sostuvo además que "los elementos que se conocen hasta el momento evidencian que Villafañe murió aplastado, asfixiado, prácticamente masacrado, asesinado involuntariamente por una avalancha de personas desesperadas por ingresar al estadio Sargento Cabral".
"Esa situación fue la que ocasionó la contusión, la presión en el pecho y la sofocación que ocasionó el paro cardíaco", aseguró el letrado.