Los estudios oncológicos, renales, óseos, entre otros son un momento difícil de encarar para cualquiera paciente y más si son niños. Pero en el Hospital de Niños de Córdoba diseñaron diferentes salas para que los pequeños que se tengan que hacer estos estudios transiten el proceso de una forma distendida.
Este miércoles por la tarde se inauguró la nueva cámara gamma del nosocomio y además de las adaptaciones técnicas reglamentarias de la sala, se realizó una intervención total con vinilos decorados con motivos infantiles, para amenizar el momento del estudio.
El ingreso se hace a través de un juego de postas, con motivos diferentes en cada una, y que termina en la "nave espacial" que es la cámara gamma.
"Está adaptado para que los niños y niñas que se hacen los estudios no tengan que hacerlos bajo anestesia general. El resultado desde ese punto de vista ha sido excelente, se han hecho más de 100 estudios en los últimos dos meses poniendo a punto el equipamiento", indicó el Ministro de Salud, Francisco Fortuna, quien estuvo en la inauguración.
Además de los juegos, la decoración, y de brindar el tiempo necesario previo al estudio, los profesionales utilizan una miniatura del equipo -realizada por la Unidad de Biomodelos 3D- para explicarles cómo será el procedimiento.
Se trata de un equipo para diagnóstico basado en medicina nuclear, que significó una inversión de 270.000 dólares en equipamiento y 2.500.000 de pesos en infraestructura.