Bajó a buscar plata para pagar el taxi y el taxista le robó la computadora

Un docente rural fue robado en Córdoba y pide ayuda para recuperar sus materiales de trabajo y estudio.

Nelson Oliva, docente robado por un taxista
Nelson Oliva, docente robado por un taxista

Nilso Oliva es profesor de Educación Física y da clases en las escuelas rurales y fue robado por un taxista, el mismísimo taxista al que le pidió que se detenga en un cajero automático, con el fin de retirar dinero para poder pagarle el viaje.

Ocurrió en el mediodía del martes, frente a la sucursal del Banco de Córdoba a la altura de Colón al 600 y el damnificado pide que le ayuden a recuperar su netbook, donde tiene los archivos de la Tesis para el Doctorado en Pedagogía, además de libros y elementos de trabajo como el inflador.

La historia fue relatada en primera persona al noticiero de El Doce y deja un sabor amargo por la actitud del taxista, que su víctima no ha podido identificar: "tomé el taxi, no me fijé la patente, ni el número del móvil. Llevaba mi campera, mi pullover, la mochila, el equipo de mate y los dejé en el auto", enumeró y dijo que sólo recuerda que el auto "era un Chevrolet Corsa".

"Me di cuenta de que no tenía plata en la billetera. Le pedí que paré, en Colón 630, en un cajero del Banco de Córdoba. Cuando salí ya no estaba más, se llevó todo".

"En la mochila tengo el anteproyecto de la tesis del doctorado en Pedagogía que hago en la Universidad de Villa María y tengo el documento en la netbook. También estaban los libros con los que hago la investigación para el marco conceptual", relató.

"Yo no ando por la vida desconfiando de todas las personas, yo soy educador y confío en las personas. Lo que lamento es que entre trabajadores tengamos que llegar a esta situación", concluyó el docente.

Soy Nilso Oliva dni:28.050.435. en el día de hoy cuando salí de trabajar. Me tomé un taxi en avenida Colón al 700 de la...

Posted by Nilso Oliva on Tuesday, April 9, 2019