El Club Atlético Belgrano de Córdoba repudió los hechos de violencia ocurridos el sábado en el marco del clásico ante Talleres, en el que resultó gravemente herido un joven que fue arrojado al vació en una tribuna del estadio Mario Kempes, y otro que recibió un disparo de bala de goma en un ojo en la previa del encuentro.
“Más de 57.000 piratas concurrieron al Kempes a vivir una fiesta deportiva en paz, que se vio empañada por estos hechos indeseables”, remarcó el club de barrio Alberdi mediante un comunicado.
Belgrano “repudia los dos incidentes acontecidos en la tarde ayer y que, de manera aislada, dejaran el saldo de dos personas heridas”, agregó.
Cuando llegaba al recinto mundialista el colectivo con los jugadores de Talleres, Diego Frydman recibió un balazo de goma en uno de sus ojos, en circunstancias que se intentan esclarecer. El joven está fuera de peligro y es atendido en el Hospital de Clínicas para determinar si su visión sufrirá secuelas.
El herido más grave es Emanuel Balbo, quien permanece en la sala de terapia intensiva del Hospital de Urgencias luego del traumatismo de cráneo y paro cardiorespiratorio que sufrió al ser arrojado al vació desde una tribuna.
“Desde Belgrano rogamos por la recuperación de Emanuel Balbo y Diego Frydman, llamamos a la reflexión por lo acontecido y quedamos a disposición de los organismos de seguridad para colaborar en el esclarecimiento de ambos casos”, finaliza el comunicado.