Provincia y Nación trabajan en obras y asistencialismo para campos inundados

El funcionario manifestó a los medios que la zona del sur de la provincia es la más afectada por el exceso hídrico muy superior a la media.

Provincia y Nación trabajan en obras y asistencialismo para campos inundados
inundaciones

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, resaltó el “accionar coordinado” entre el Estado nacional y provincial para atender las situaciones generadas por las inundaciones en el sector agropecuario.

El funcionario manifestó a los medios que la zona del sur de la provincia es la más afectada por el “exceso hídrico muy superior a la media”, y que entre el Gobierno nacional y provincial se está trabajando para asistir a los damnificados del campo.

“Estamos permanentemente siguiendo la situación y coordinando acciones desde cada una de las carteras de la provincia de Córdoba para aportar soluciones y hacer de nexo entre el productor y las áreas de ejecución de obras o de tareas de mantenimiento”, y que para avanzar en las políticas públicas de asistencia ayer se reunió con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

Busso también adelantó que hoy se realizará una nueva reunión, en Capital Federal, que estará encabezada por el ministro Buryaile, para avanzar en la ejecución el diseño de los programas en materia de obras de infraestructura hídricas y de asistencia a los productores rurales afectados, tanto en Córdoba como en Buenos Aires.