Congreso de la Lengua: corte de tránsito en zona del Pabellón Argentina

Desde el 22 de marzo y hasta el 1 de abril inclusive permanecerán cerradas las avenidas ubicadas frente al Pabellón. Se montará un escenario.

Cortes de tránsito en la zona del Pabellón Argentina.
Cortes de tránsito en la zona del Pabellón Argentina.

El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) ya se empieza a vivir en toda la provincia de Córdoba. El evento es uno de los acontecimientos más destacados de la cultura hispana y reúne a autoridades y personalidades importantes.

Debido al montaje de un escenario, que será sede de diversos shows y eventos del CILE, a partir del 22 de marzo y hasta el 1 de abril inclusive, permanecerán cortadas las calzadas cercanas al Pabellón Argentina.

El día viernes 22 quedará habilitada una sola mano para automóviles y motocicletas únicamente, el transporte público no podrá circular por esta zona.

El Bv. De la Reforma, estará cortado en su totalidad desde la rotonda que conglomera a las siguientes calles: Bv Chacabuco – Av. Los Nogales – Venezuela hasta llegar al Pabellón Argentina. En tanto, la Av. Haya de la Torre queda habilitada de mano oeste a este.

Desde el día 26 de marzo por la noche y hasta el 1 de abril se cortará el acceso por las calles Bv. De la Reforma y Av. Haya de la Torre.

Cortes de tránsito en la zona del Pabellón Argentina.
Cortes de tránsito en la zona del Pabellón Argentina.

A partir del 1 de abril, a las 14, se habilitarán todos los accesos para transitar con normalidad.

Grilla de actividades

La infraestructura que se ubicará en el corazón de la ciudad universitaria cordobesa presentará shows para disfrutar en familia.

El día 28 de marzo participarán Les Luthiers, a partir de las 21.30.

El 29 de marzo llega La noche de Córdoba, a partir de las 21.30. Una gala con la presencia de tres bloques: uno de folclore, otro de humor y finalmente el clásico cordobés, el bloque cuartetero.

Finalmente, el 30 de marzo el cierre del Congreso Internacional de la Lengua Española contará con un recital a cargo de Jorge Rojas y Soledad Pastorutti, a partir de las 21.30.