Trabajarán a reglamento en el predio de enterramiento y habría demoras en la recolección de residuos

Así lo informaron desde el Surrbac. El área de barrido trabajaría normal.

Basura acumulada.
Basura acumulada.

Luego del fin de semana largo de Carnaval, este miércoles la ciudad volvió a amanecer con residuos y basura en todas sus calles por problemas en la recolección y el barrido. Los inconvenientes podrían continuar este jueves.

Es que desde el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) informaron que este jueves continuará el trabajo a reglamento en el predio de enterramiento, no así en el área de barrido.

"Al estar bajo esta modalidad de trabajo se generan demoras en el proceso de descarga de los camiones, lo que puede resentir el servicio de recolección", advirtieron en un comunicado.

Y recordaron: "En el predio de enterramiento los trabajadores están en riesgo permanente, por la falta de previsión ante el agotamiento de la zona del relleno sanitario, lo que genera montañas de residuos que obligan a nuestros compañeros a trabajar en alturas, con severos riesgos de desmoronamiento".

"Cabe destacar que ante esta situación y después de realizados los reclamos correspondientes, no hemos obtenido respuestas satisfactorias del municipio", indicaron.

Vale recordar que este miércoles por la mañana desde el Surrbac habían informado el trabajo a reglamento por "diversos problemas que ponen el riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras".