El gremio de los recolectores de residuos (Surrbac) anunció este miércoles, después del fin de semana largo, que los trabajadores de barrido y del predio de enterramiento realizan sus actividades a reglamento por "diversos problemas que ponen el riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras".
El comunicado dice lo siguiente: "Después de numerosos reclamos realizados al municipio, nos vemos en la obligación de tomar esta medida ya que en ambos sectores nos encontramos con diversos problemas que ponen el riesgo la salud de nuestros compañeros y compañeras.
"En el área de barrido, a pesar de la importancia que supone, no se ha cumplido con la provisión de los elementos de seguridad necesarios para la realización sin riesgos del trabajo que corresponde.
"Por otra parte, en el predio de enterramiento, los trabajadores están en riesgo permanente, por la falta de previsión ante el agotamiento inminente de la zona del relleno sanitario. Esta situación obliga a nuestros compañeros a trabajar en alturas con severos riesgos de desmoronamiento. Esta situación se sostiene desde hace tiempo y no vemos que haya obras en curso que tiendan a resolver el estado de cosas.
"Ante esta situación y los reclamos correspondientes, no hemos obtenido respuestas satisfactorias del municipio, por lo que nos obliga a tomar estas medidas que afectarán la prestación del servicio.
"Esperamos una pronta solución a los reclamos y que de esa manera se pueda frenar lo que podría ser una medida más contundente a aplicarse en la jornada del día viernes".
Si no hay solución pronto, la basura se acumulará en la ciudad durante la semana.