Atenas ganó en un durísimo partido ante San Martín antes del clásico

El Griego peleó hasta el final, llevó a los correntinos a tiempo suplementario y lo ganó 100 a 96. Ahora espera por Instituto.

Atenas ante San Martín de Corrientes.
Atenas ante San Martín de Corrientes.

A Atenas todo le cuesta. Este lunes necesitó llevar su partido a tiempo suplementario para vencer a San Martín de Corrientes por 100 a 96. El partido se jugó en el Polideportivo Cerutti y significó la tercera victoria del Griego en la Liga Nacional de Básquet.

El partido había arrancado de forma positiva para el Verde que se quedó con el primer cuarto por 16-15. Una baja producción de ambos equipos, pero que le sirvió al local para ganarlo.

El segundo cuarto no sería con igual resultado, pero si con una escasa concreción de puntos. Atenas bajó considerablemente su eficacia en ataque y en tiros de tres tampoco lograba sumar. Así se fue al entretiempo cayendo 32-41.

El tercer cuarto lo encontró mejor parado al conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, que en poco más de 2 minutos metió un parcial de 12-2 que lo dejó arriba 44-43. Pero todo ese esfuerzo en ataque y defensa no le alcanzó y lo terminó perdiendo 64-55.

El último cuarto traería todas las emociones y los condimentos para un partidazo. Al igual que el cuarto anterior Atenas arrancó mejor, eficaz en ataque y sólido en defensa. San Martín llegó a sacar diferencia de 9 puntos, pero el Griego se recuperó y faltando dos segundos para el final Bruno Barovero clavó un tremendo triple desde la mitad de la cancha que dejó el encuentro 85-85 y provocó el tiempo suplementario.

Ahí el Verde se mostró más solido que San Martín y logró sacar una buena diferencia que sobre el final, los visitantes, lograron achicarla a solo dos puntos. Pero la presión y defensa de Atenas hizo que finalmente pudiera quedarse un durísimo partido y cerrarlo 100-96.

De esta forma Atenas arrancó de la mejor forma la seguidilla de cinco partidos que jugará en Córdoba. El próximo miércoles se verá las caras con Instituto.