La Municipalidad hizo una denuncia penal por el intento de usurpación del basural de Pettirossi

Las actuaciones sumariales se radicaron en la Unidad Judicial 1 de Policía Judicial. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Feria de Distrito 1.

Denuncia penal de la Municipalidad de Córdoba por la usurpación del basural de la calle Pettirossi.
Denuncia penal de la Municipalidad de Córdoba por la usurpación del basural de la calle Pettirossi.

La Municipalidad, a través de la Asesoría Letrada, realizó una denuncia por intento de usurpación del predio que está higienizando en avenida Pettirossi y Sargento Gómez, a la altura de los barrios Villa Martínez y Los Filtros.

Las actuaciones sumariales fueron caratuladas como Delitos contra la Propiedad y se registraron en la Unidad Judicial 1 de Policía Judicial, con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Feria de Distrito 1, Primer Turno.

En este sector, la Municipalidad está erradicando un basural a cielo abierto con compromiso de los vecinos del sector, quienes custodian el espacio fìsico y cuidan que no se vuelva a arrojar residuos en los terrenos que ya se han higienizado.

Precisamente, hace dos días, el intendente Mestre se reunió con ellos para definir juntos el destino comunitario que tendrá el predio, acompañar el inicio de la plantación de 52 nuevos árboles y supervisar la colocación de los primeros tocones de acero para desalentar el ingreso de vehículos y evitar de este modo el arrojo de basura.

Por otra parte, de manera paralela a las tareas de limpieza, la Municipalidad realiza controles y labra actas a los infractores que arrojan residuos en la vía pública.