El candidato peronista a gobernador de Corrientes, Carlos 'Camau' Espínola, se reunió con el mandatario cordobés Juan Schiaretti para analizar las políticas que se implementaron en Córdoba para combatir el narcotráfico e incrementar la transparencia del Estado, mientras en el distrito del litoral el presidente Mauricio Macri compartía un acto junto al gobernador Ricardo Colombi (UCR).
La provincia de Corrientes elegirá este año -todavía no está fija la fecha- al próximo gobernador e intendentes y ya comenzaron las distintas estrategias de los partidos políticos para posicionar a su candidatos en el distrito.
A diferencia de Cambiemos que no tiene definido quien será el candidato que represente a Colombi, quien no puede ser reelecto, el peronismo logró la unidad entre todos los sectores y el candidato Espínola inició su gira también por las provincias del mismo signo para recibir su apoyo. En la primera escala, Camau visitó a un gobernador justicialista amistoso con el gobierno nacional al mismo tiempo que en su provincia Macri se mostró junto a Colombi y le agradeció su esfuerzo por el combate al narcotráfico. Camau llegó a Córdoba para conocer de cerca las medidas que adoptó la gestión Schiaretti para “ser una de las provincias más transparentes del país, mientras que Corrientes es la peor en transparencia”, dijo el ex secretario de Deportes del kirchnerismo.
El senador nacional peronista consideró que es “indispensable tomar medidas de fondo como las que en su momento se aplicaron en Córdoba porque el narcotráfico encuentra terreno fértil en los gobiernos con poca transparencia”.

























