La conmovedora historia del obrero muerto en la Legislatura: era único sostén y su hijo de 16 tiene cáncer

Eugenia, viuda del trabajador Alfredo Ramón Paniagua, dijo a Telenoche Doce que era una muerte "que se podría haber evitado". Aún la empresa no se comunicó con la familia. 

El obrero de la construcción murió en el predio de la Nueva Legislatura en Córdoba.
El obrero de la construcción murió en el predio de la Nueva Legislatura en Córdoba.

La muerte de un trabajador de la construcción en la obra de la Nueva Legislatura sigue generando repercusiones no sólo en el ámbito político y gremial, sino también en sus personas más cercanas.

En la noche de este jueves habló Eugenia, la viuda de Alfredo Ramón Paniagua, de 45 años, quien murió en el predio de calle 24 Septiembre y el bulevar Perón en un desmoronamiento.

En diálogo con Telenoche Doce, desde el lugar donde están velando a su marido, contó que esta era una "muerte que se podría haber evitado".

Pero además, contó un poco más sobre la historia y la contracción de Alfredo a su trabajo y otra desgracia familiar por la que son atravesados.

Es que el hijo de 16 años de Alfredo y Eugenia fue diagnosticado hace pocos meses de cáncer, por lo que el hombre había redoblado sus esfuerzos para generar más ingresos en su casa y tratar de hacer todo lo posible para dar el mejor tratamiento al adolescente.

"Nos vinimos definitivamente para acá, para Córdoba, para que el tratamiento de él fuera lo más estricto posible", dijo emocionada la mujer a ese programa.

Eugenia reveló que habían tenido problemas con la obra social de la empresa, ya que había cambiado de razón social y se quedaron sin cobertura durante un tiempo. Y agregó que desde la firma (Sadic) aún no se habían comunicado con ella.

"No se lo que va a pasar ahora, su trabajo era nuestra principal fuente de ingreso y ahora vamos a ver cómo hacemos con el tratamiento de nuestro hijo", aseguró.

"Él tenía mucha vida por delante para estar con su hijo", finalizó la mujer al borde de las lágrimas.

Clausura. Este jueves, la obra fue clausurada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el próximo lunes se realizará una inspección conjunta entre esa cartera y el gremio de la construcción Uocra para evaluar si se levanta la medida inhibitoria.

Además, se informó que la empresa ejecutora Sadic fue multada por el no cumplimiento de las normas de seguridad.