Juan Monserrat, secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), confirmó que el gremio adherirá al paro y movilización a Plaza de Mayo dispuesto por la Confederación de la Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para este martes y miércoles.
El titular de la UEPC afirmó que este martes habrá una concentración en la plaza Colón frente a la escuela Carbó y desde allí marcharán por el centro de la ciudad de Córdoba. El miércoles se llevará a cabo la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo, en Capital Federal, y la UEPC estará presente también.
Monserrat dijo que "no hubo ninguna llamada" por parte del gobierno de Córdoba para retomar las negociaciones salariales y supuso que "seguramente está esperando dialogar después que terminen estas jornadas de protesta".
“A la corta o a la larga este conflicto va a tender a resolverse", insistió el gremialista, aunque aclaró que será "en otros términos que no sean el 18 por ciento" ofrecido. El gobierno de Córdoba ofreció un incremento del 19,5 por ciento similar al aceptado el viernes por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), pero los docentes lo rechazaron.


























