Por Mariano Iannaccone
Quedan las últimas tres etapas del Dakar 2019; y Juan Carlos Carignani analizó para Vía Córdoba cómo ve la disputa deportiva en la categoría Cuatriciclos, de la que tomó parte en cinco ediciones (este año, largó como navegante en UTV).
Al cabo de la Etapa 7, disputada este lunes y que consistió en un bucle de dunas con largada y llegada en San Juan de Marcona, el cordobés Nicolás Cavigliasso marcha puntero, con una ventaja de casi 16 minutos sobre su coterráneo Jeremías González Ferioli. En tanto, en el tercer lugar se mantiene otro argentino, Gustavo Gallego, 20 minutos detrás de Jere.
"Lo veo muy bien a Nicolás (Cavigliasso). Llegó súper bien entrenado a este Dakar; y después de cada etapa, lo noto con muy buen humor; eso habla de su fortaleza anímica, que es un aspecto psicológico sumamente importante en una carrera de larga duración y extenuante como ésta", asegura Carignani.
"Llegó con decisión al Dakar en 2018 y fue segundo; y en esta nueva edición, está aplicando todo lo aprendido, manteniendo esa decisión", agrega.
"De todas formas, Nico (Cavigliasso) no se puede dormir. Detrás, lo tiene a Jeremías González Ferioli, que es un gran piloto. Si Nico llega a cometer un error importante, le puede costar caro…", advierte Juanky, cuya primera incursión en la odisea del deporte motor fue en 2013, el primer año en que la competencia se largó desde Lima.
Carignani también se refirió a lo que significa que haya hasta el momento un 1-2-3 argentino en Cuatris: "Sin dudas, es un orgullo. En una edición que no tiene a Argentina en su itinerario, que los pilotos de nuestro país estén copando las tres primeras plazas de una de las categorías es realmente un orgullo", destaca.
"Gallego (de Bahía Blanca) viene haciendo un gran trabajo y ojalá lo pueda coronar con éxito en el podio", concluye.