El cordobés Cavigliasso sigue adelante en Cuatris en el Dakar 2019

Consolidó el ventaja en la Etapa 6, este domingo. Al Attiyah amplió su dominio en Autos.

El piloto de General Cabrera amplió su dominio y quiere hacer historia.
El piloto de General Cabrera amplió su dominio y quiere hacer historia.

A falta de las últimas cuatro etapas, el Dakar 2019 continúa mostrando a Nicolás Cavigliasso como líder absoluto en la categoría Cuatriciclos. Ante la posibilidad histórica de que un piloto de la provincia de Córdoba gane por primera vez este famoso rally-raid, se impuso este domingo en la Etapa 6, que finalizó en San Juan de Marcona después de 838 kilómetros, de los cuales 502 fueron cronometrados.

Oriundo de General Cabrera, en su primera experiencia en el Dakar 2018 había sido segundo, y este domingo ganó el parcial con una diferencia de más de 15 minutos. De esta manera, en la general de Quads (como se denomina oficialmente a la categoría de cuatris), aumentó su margen a una hora y seis minutos.

En el segundo lugar absoluto, permanece otro cordobés, Jeremías González Ferioli. En su quinto Dakar (fue 2° en 2016), Jere se mantiene como sólido escolta de Cavigliasso; y hoy, pudo escaparse algo en la general respecto de quien lo sigue en la tabla, Gustavo Gallego, quien llegó cuarto en la etapa, a 7 minutos del cordobés. En la general, González Ferioli le lleva casi 22 minutos al bahiense.

En Motos, siguen palo y palo. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) dominó el parcial, con poco menos de 2 minutos de ventaja sobre el argentino Kevin Benavides (Honda). En el acuulado de tiempos, Quintanilla tiene ostenta una luz de 4 minutos y medio sobre el norteamericano Ricky Brabec (Honda). En tanto, Benavides subió al cuarto lugar, a 8 minutos de la cima.

En Autos, sigue adelante Nasser Al-Attiyah; el catarí, segundo en la Etapa 6, le sacó 16 minutos más al francés Stéphane Peterhansel (Mini). Ahora, el piloto de Toyota tiene una ventaja de 38 minutos, respecto de su nuevo escolta, Sebastien Loeb (Peugeot), quien fue el más rápido del día. En tanto, Peterhansel cayó al tercer puesto, a poco más de 3 minutos de Loeb.

Al momento del cierre de este reporte, los primeros camiones y vehículos UTV completaban el itinerarios de dunas y otros terrenos pedregosos, que marcaron la característica topográfica de la jornada. El Dakar 2019 continúa mañana lunes con la Etapa 7, que consistirá en un bucle con largada y llegada en San Juan de Marcona. Serán 323 kilómetros cronometrados, más 64 de enlace.