Al final, el cordobés Carignani debió dejar el Dakar 2019

El navegante, representante de La Cumbre, no podrá seguir por lesión del piloto. El viernes habían logrado rescatar el buggy.

El navegante representante de La Cumbre venía haciendo un buen papel en Perú.
El navegante representante de La Cumbre venía haciendo un buen papel en Perú.

Después de mostrarse muy competitivo a bordo de su buggy Can-am número 439, el binomio formado por el alemán Bernd Hoffmann y el argentino Juan Carlos Carignani, nacido en La Cumbre, debió dejar el Rally Dakar ayer sábado, después de que los médicos enyesaron al germano, quien había llegado a Arequipa con fuertes dolores en su mano derecha.

"En el vuelco que tuvimos entre San Juan de Marcona y Arequipa, Bernd (Hoffmann) se había golpeado una de sus manos y tenía fuertes dolores. Después de rescatar el coche de las dunas y cuando pudimos llegar al campamento de Arequipa, fue revisado por los médicos, quienes lo enyesaron inmediatamente", comentó Carignani.

La dupla había comenzado muy bien el Dakar 2019, sexto para el cordobés y primero para el alemán. "Hoffmann se iba adaptando muy bien a la competencia y, a la vez, yo al rol de navegante, tarea que nunca había practicado en esta competencia", agregó Carigiani, radicado en Alemania y que en sus cinco experiencias anteriores en la odisea del deporte motor había competido en Cuatriciclos.