Continúa el Dakar 2019 para Juan Carlos Carignani, el cordobés que está participando por sexta vez de la odisea del deporte motor y que el miércoles, entre San Juan de Marcona y Arequipa, sufrió un vuelco sin consecuencias; sin embargo, el buggy que tripula había quedado dañado en el lugar.
Este viernes, el representante de La Cumbre, que va como navegante del alemán Bernd Hoffmann en el UTV Can-am Maverick X3 número 439, pudo rescatar su coche; y se dirigía al campamento de Arequipa, donde mañana, en el Día de descanso, su asistencia trabajará para que puedan reengancharse.
"Esta mañana, con dos camionetas de rescate y dos mecánicos, salimos a buscar el buggy, que había quedado en un lugar de muy difícil acceso. Por más que teníamos las coordenadas del sitio adonde habíamos sufrido el percance, no fue para nada fácil llegar. Finalmente, logramos encontrarlo", contó Carignani, quien está radicado en Alemania.
Además, el mismo equipo que asiste al argentino debió recoger los restos de otro vehículo; el UTV Polaris del binomio francés Jean Remy Bergounhe-Patrick Sireyjol, que después de un vuelco, se incendió completamente, sin daños físicos para la tripulación.
"Después de unas dos horas de trabajo en el mismo sitio, salimos para el campamento de Arequipa, que está a más de 500 kilómetros de donde hicimos el rescate. En el vivac, tendremos que seguir trabajando en las reparaciones para poder reengancharnos tras el día de descanso", detalló Carignani.
Robo en las dunas Pese a lo fructífero de las tareas de rescate del buggy, Carignani y Hoffmann fueron víctimas del robo de varios elementos de su coche, mientras éste quedó solo en el desierto durante el día de ayer.
"Nos robaron el gato hidráulico, las cajas de herramientas, pistolas eléctricas para quitar las ruedas, corta cinturones de emergencia, eslingas, planchas para sacar al buggy de la arena. Las porquerías de personas que robaron seguramente eran expertos en 4x4, porque es muy difícil llegar al lugar", expresó ofuscado.