Plaza Cielo Tierra también se podrá visitar en verano

El moderno Centro de Interpretación Científica es un plan ideal para grandes y chicos. La entrada es gratuita. Cómo reservar turno para visitas guiadas.

En verano también se puede visitar Plaza Cielo Tierra.
En verano también se puede visitar Plaza Cielo Tierra.

Tras la inauguración del planetario híbrido más moderno del país el pasado 21 de diciembre, el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra reabrió el domingo 6 de enero sus puertas. La entrada es gratuita y para visitas guiadas, los interesados podrán reservar turnos ingresando a www.plazacielotierra.org.

La Plaza es una iniciativa conjunta del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba, la más antigua del país. Es un espacio de encuentro, comunicación y aprendizaje acerca del mundo natural desde la perspectiva de la ciencia. El recorrido incluye un paseo por el exterior (Astroparque, Plaza Didáctica, Geoparque, Plaza de Ingenio) y el interior del Pabellón Cielo Tierra, más una función del planetario Julio Verne.

La modernización del planetario, incluyó la digitalización de los aparatos ópticos que ya funcionaban en el lugar, empalmando lo analógico y digital en una bóveda de última generación, con amplias posibilidades de crear diferentes tipos de proyección.

El espacio, inaugurado en 2017, ya recibió a más de 120 mil personas que se maravillaron con una experiencia única en la provincia y el país.

Horarios de verano

De martes a viernes

Visitas guiadas: 9 a 10.30 y de 10.30 a 12. Por la tarde, de 17 a 18.30, y de 18.30 a 20.

Visitas no guiadas: 12 a 13 y de 20 a 21.

Sábado y domingo

Visitas guiadas: 17 a 18.30, y de 18.30 a 20.

Visitas no guiadas: de 20 a 21.30.

Cabe destacar que para visitas grupales destinadas a instituciones y grupos de turismo, requieren inscripción previa a través de la web.