Cómo está quedando la Plaza de la Navidad, en imágenes
Los voluntarios de Yo amo mi plaza continúan trabajando para que la Favela El infiernillo pueda contar con un espacio colorido y lleno de juegos.
Redacción Vía Córdoba
17 de diciembre de 2018,
Unos 10 días atrás, Pablo Gigena, titular de Yo amo mi plaza, y un grupo de voluntarios comenzaron a limpiar el terreno en el que la Favela El Infiernillo, en Villa Urquiza, tendría su Plaza de la Navidad. Y hoy, los resultados están a la vista.
Junto a los vecinos del asentamiento, el fin de semana fue a puro trabajo.Colocaron árboles, pintaron murales y continuaron con distintas tareas para hermosear el espacio.
El proyecto, para que este sector de Córdoba tenga su plaza, lo llevan adelante Yo amo mi plaza, la Cooperativa de trabajo La Victoria Ltda, Fundación Provocar Arte y Green Drinks Córdoba. Se trata de una importante acción solidaria para la comunidad de la Favela, asentamiento ubicado al margen del arroyo El Infiernillo, que desemboca al Rio Suquía, sobre Costanera Norte. Su inauguración será el sábado 22 de diciembre, a las 18.
Cómo colaborar
Todos los cordobeses pueden sumarse al proyecto de la plaza de la Navidad. Pueden hacerlo a través de donaciones, apadrinando el regalo para un niño, donando alimentos para la canasta navideña o participando en las jornadas colaborativas de limpieza, muralismo, forestación y embellecimiento de espacios comunes, que continúan el miércoles 19.