Finalmente este jueves la Provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) que durante el mes de noviembre de 2018 registró un incremento en su Nivel General de 3,18 por ciento respecto al mes anterior. El dato es que con respecto a noviembre de 2017 el aumento fue del 47,14 por ciento.
Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual del IPC Cba, en el mes de noviembre, se explica principalmente por los aumentos en: Capítulo Alimentos y bebidas, debido al aumento de verduras y leches productos lácteos; Capítulo Transporte y comunicaciones, debido al aumento en el boleto de colectivo urbano; Capítulo Propiedades, agua y electricidad, como consecuencia del aumento en electricidad y gas.
De estos ítems el que registra el mayor aumento es transporte y comunicaciones con una suba del 4,49%. En segundo lugar se ubica bienes y servicios varios con un 4,08%. El tercer puesto de esta especie de "podio de aumentos" lo registra salud con un 3,84%.
Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 3,07% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 3,36%.
Por último, en el mes de noviembre de 2018 los bienes y servicios estacionales registraron un incremento respecto al mes anterior de 5,74%. Por su parte los bienes y servicios regulados tuvieron un aumento de 4,72%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC aumentaron 2,30%.